1.- La presentación. Utiliza un traje sastre obscuro (de preferencia negro) con una blusa blanca y accesorios discretos, con zapatos cerrados de tacón (no importa si es bajo) cuida que tu maquillaje no sea exagerado, algo en colores neutros o lo que realmente te favorezca, esmérate en el peinado, utiliza la secadora (imagínate que vas a dar testimonio en un juicio como en las películas y sigue ésa imágen)
2.- Crea empatía con quien te entrevista, muestrate amable, aunque te deje esperando para entrevistarte, sonríe, que el saludo de mano sea firme (pero sin fracturarle la mano)
3.- Recuerda que la persona que te está entrevistando también pasó por lo mismo y que nadie te está haciendo un favor, la empresa que busca personal, lo busca porque LO NECESITA.
4.- Antes de entrar a una entrevista, si estás muuuy nerviosa, ve una fotografía de algo que te haga sonreir y tu gesto se verá más relajado.
5.- Durante la entrevista responde lo que se te pregunta sin darle muchas vueltas a las cosas, se directa (o te perderás en tu propio discurso) repasa las respuestas a las preguntas que obviamente te harán como ¿cómo te describes? ¿cuáles son tus defectos? -debes describir cosas que no interfieran en lo laboral- ¿cuáles son tus planes a corto, largo y mediano plazo? etc.
6.- Infórmate bien sobre las actividades a desarrollar y las condiciones de trabajo.
7.- No olvides que con cada entrevista, está más cerca el trabajo definitivo.
Suerte y no pierdas la paciencia, es un proceso desgastante (por lo menos aquí en México es así)
Si tienes preguntas házmelas llegar y te ayudaré con mucho gusto.