Creo que sus oportunidades son excelentes, ya qusiera yo tener esa preparación, me ayudaría mucho en mi negocio, el cual tiene que ver con el bienestar y aún no siendo médico, he logrado excelentes resultados, imaginese ahora si tuviera algo d su experiencia...
Algo muy grave es que 98% de la población está muerta o en quiebra a los 65 años. Muchos no tienen con qué mantenerse y terminan gastándose lo que les queda de sus ahorros en tratar sus problemas de su salud.
Ahora que, nunca he conocido a un empleado que diga que gana lo que se merece, todos queremos ganar más, pero cuando he hecho la pregunta inicial me he dado cuenta que algunos solo quieren más dinero y no tienen claro el porqué, lo cual los lleva a no ser buenos candidatos a ser exitosos, porque sin un sueño, sin una meta, no vas a llegar a ninguna parte.
Se require ser personas que sepan a dónde quieren llegar pero que se sientan atoradas y que como dice el dicho, no piden que les den sino que los pongan dónde hay.
Por otro lado, nunca he conocido a un empresario que no fracase una o varias veces, porque de esos fracasos es dónde se aprende cómo no hacerlo y entonces se logra tener éxito, es decir, hacer lo que uno desea.
Como empleado o autoempleado será muy difícil que lo logres. Necesitas iniciar un negocio propio que te permita cosechar frutos sin que tengas que trabajar cada día por el resto de tu vida laboral, sobre todo si hasta ahora siempre has respondido con un 'no tengo dinero' cuando alguien te ofrece un buen negocio, para luego ver como otro sí lo pudo hacer y te ganó la idea.
Si ayer no tuviste dinero las probabilidades son que mañana tampoco lo tendrás a menos que cambies algo.
Todo mundo quiere, en algún momento de su vida, iniciar un negocio propio, pero las estadísticas nos dicen que solo el 5% de los negocios nuevos sobreviven para el tercer año de su creación, sobre todo por desconocimiento o por falta de capital.
Yo veo a amigos y parientes que son empleados y que a veces no pueden con su alma por el cansancio, que en ocasiones casi ni duermen o que trabajan los fines de semana porque 'ya viene el cierre de mes' o porque 'tengo que entregar un proyecto'. Simplemente no pueden permitirse a veces un respiro.
Lo extraño es que cuando se trata de su propio negocio, es casi impensable decirles que tienen que trabajar con un compromiso de tiempo, que tienen que dar más, que no basta con lo que 'me nazca' sino que si es tu negocio, debes hacer algo por él.
Dejame te cuento algo sobre el negocio que yo inicié con menos de $10 mil, el cual ha crecido más de lo que esperabamos en el año y 5 meses que tenemos de trabajar con él.
Para que se des una idea de cómo nos ha funcionado, le dedicamos unas 8 horas a la semana y nos genera de $20 a $25 mil al mes. Pero conozco a personas mayores que yo que ganan $100 mil o más al mes según el tiempo que le dedican.
El negocio genera ingresos vendiendo un producto principalmente, el cual cumple con lo que yo creo, son principios clave para el éxito de cualquier negocio:
a) Que no tenga competencia directa.
b) Que sean necesarios y que para quienes lo sea, reconozcan que sirven.
c) Que tenga un alto margen o bien, que sean de alto volúmen.
d) Que sean de venta repetitiva.
Le sugiero que se busque algo que sea similar.